Con la llegada de la temporada lluviosa, Vanessa comienza a prepararse para lo que está por venir. Aguacero tras aguacero, el entorno se va contaminando. La primera prueba es su pequeño, que desde abril ya empieza a sufrir las consecuencias de la alergia.
Esta no es una excepción, las alergias son muy comunes en Panamá por nuestro clima tan húmedo y propenso a hongos que se adhieren a las cortinas, ropa en el closet, cama o alfombras.
Para prosperar, el moho necesita agua y calor, dos cosas que nosotros tenemos, y de sobra. La inhalación de esporas (las semillas invisibles del moho en el aire) puede causar estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos, sibilancias y tos.
Por tanto, valen la pena algunas recomendaciones para encarar esta molestia.
- Elimina las fuentes de humedad como son las fugas en las tuberías o la filtración de aguas subterráneas.
- Daikin –líder mundial en climatización- recomienda tener listos los filtros de los aires acondicionados en esta época del año. “Recomendamos limpiarlos correctamente y tenerlos listos para que hagan su mejor papel en esta época”, asegura. Los filtros son capaces de atrapar el polvo y absorber contaminantes orgánicos. En el caso de Daikin, un filtro de aire antifúngico también elimina las partículas no adecuadas del ambiente para que puedas disfrutar de aire fresco y puro en todo momento
- Usa un deshumidificador en cualquier área de tu casa donde haya olor a humedad.
- Asegúrate de que todos los baños estén bien ventilados
- Evita las alfombras.
- Al moho no le gusta la luz del sol, así que trate de mantener las cortinas o las persianas abiertas durante el día, especialmente en el dormitorio de su hijo.